Cualquier zona del cuerpo puede ser depilada, sin embargo en muchos de los lugares en los que naturalmente nos crece más vello el mismo suele estar vinculado a una función espécifica protectora de la zona en la que crece. Un ejemplo de esto es el vello que crece dentro de la nariz, en micro vello que se encuentra dentro de los oídos y hasta en la zona íntima.
De todos los métodos depilatorios semi permanentes la depilación con cera es el más popular. La depilación con cera es un tipo de depilación descartable. Por lo cual por lo general luego de ser aplicada la cera y extraído en cabello se tira el producto.
En primer lugar una buena ducha con un jabón hidratante es perfecta para limpiar la piel y así permitir una mayor adherencia de la cera al vello de la zona a depilar.
Es importante que la piel esté completamente seca a la hora de aplicar la cera.Es recomendable acariciar el vello en dirección contraria a su crecimiento para así encrespar el vello más corto y de esta forma garantizar una terminación más perfecta.
Debido a que la piel suele enrojecerse el día en el que la depilación es efectuada es recomendable que si una se está preparando para una cita especial no realice la depilación el día mismo de la cita sino un día anterior.
Para calmar el enrojecimiento y dar un acabado más suave aplicar una loción hidratante a base de miel o aloe vera luego de la depilación.
Si utilizas una esponja de tipo masajeador luego de la ducha o alguna loción de peeling corporal evitarás que se encarne el vello en las capas más superficiales de la piel.